lunes, 8 de febrero de 2010

El Pisco en miniatura

El Pisco es el licor que identifica al Perú en el mundo. Uno de los cócteles internacionales derivados de este, es el Pisco Sour, al que este último sabado 6 se le hizo un homenaje como todos los años en diversas ciudades del Perú, así como en varios distritos de Lima Metropolitana.

Colectomania no se perdió este encuentro que es el segundo más importante después de los Festivales del Pisco, ya que en las ferias muchos productores de Pisco exponen y venden sus productos. Nosotros en la busqueda de artículos coleccionables no dejamos pasar la oportunidad de hacernos de miniaturas de Pisco. Este año estuvo muy surtida la oferta por lo que conseguimos muy lindas botellas de colección.

Esta es una botellita de Pisco San Jose, de la bodega Bohorquez, que viene en una cajita de madera con sus dos variedades de Pisco, Quebranta y Acholado.

La presentación de esta botellita de Pisco es la más elegante que he visto dentro del grupo. Se trata del Pisco Puro de Uvina Don Domingo, de la bodega Viña Los Reyes de Lunahuaná - Cañete. La Uvina es un tipo de Uva que crece solamente en esta localidad.

Si de presentaciones en cajita se trata, esta serie de botellitas es la que se lleva el premio, es una colección de Pisco Acuache con 4 botellas de Pisco en sus diferentes tipos: Pisco Puro, Pisco Torontel, Pisco Acholado y Pisco Italia. Todas de la bodega Acuache en Ica - Peru.

Las sorpresas no terminan y la Bodega de los padres Salesianos nos deleita con estas miniaturas de gran calidad, en cajita de cartón finamente impreso, con sus tres variantes de Pisco: Torontel, Quebranta y Mosto Verde. Como se puede apreciar en las fotos, están inclusive con precinto de seguridad. Un detalle poco visto en las miniaturas de Pisco en el Peru.

Entre las botella sueltas hemos encontrado el Pisco Castellano. El Pisco Don Nepta en sus dos variedades: Quebranta y Acholado. De la Bodega Victoria, el Pisco Victoria de los Sanchez, en su variedad Quebranta.

Para cerrar esta muestra de la feria por dia del Pisco Sour en la ciudad de Lima, presento estas botellas adornadas con cuero repujado, Pisco Inka y Pisco Cuzco. Si tienen alguna consulta o aporte sobre este tema escribenos a colectomania@hotmail.es

Espero que les haya gustado la muestra y continuaremos con este tema en alguna entrada posterior, Colectomania está en constante busqueda de novedades para tu colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario