martes, 26 de octubre de 2010

45 aniversario del Ford Mustang en San Isidro


El pasado sábado Colectomania estuvo presente en la exhibición de los últimos 45 años de historia del Ford Mustang en el parque Roosevelt de San Isidro.


Se exhibieron varios Mustang desde 1965 hasta 2010  Pudimos disfrutar de diversos modelos y versiones del Ford Mustang y como ha ido evolucionando este modelo. Del año 1965 hubieron dos modelos uno rojo muy deportivo y un descapotable color blanco perlado con interior negro. 


Entre los otros modelos que estuvieron en la muestra había un Mustang plateado de 1967. Otro modelo que llamó la atención fue el Shellby GT 350 color guinda. No podían faltar los Mach, representados por el Mach 1 color amarillo de 1969.

La generación del 70 presentó el Boss 351 color blanco de 1971. Los noventa estuvieron representados por modelos de 1992 y un convertible de 1993 y uno de 1995.


La versión 2010 del Ford Mustang estuvo en dos colores rojo y azul con dos líneas blancas en el centro. Hubo también el Ford GT 40 y unas motos adornando la exhibición.

Las imágenes son las que hablarán por si solas, por lo que adjuntamos el informe de esta exhibición.


Felicitamos a los aficionados organizadores de esta exhibición y les animamos a que continúen con estas muestras periódicamente, de manera que los admiradores de los mutangs puedan disfrutar de estos clásicos y que los coleccionistas puedan exhibir sus autos para el deleite de todos.


Datos curiosos del Mustang extraídos de la página de Ford:
  • En el 64 se vendió tanto el Mustang que en Garland, Texas un mismo modelo fue competido a 15 personas diferentes, el ganador decidió pasar el resto del día en el auto con tal de que nadie más se lo llevara al día siguiente.
  • El Mustang original costaba $2,368 dlls, una gran oferta en su época
  • Ford esperaba vender 100,000 unidades el primer año, pero tan sólo el día del lanzamiento hubo 22,000 pedidos y para el primer año se habían vendido 417,000 Mustangs.
  • El Mustang 64 aparece en la Película de James Bond: Goldfinger cuando Bond persigue uno de estos autos a bordo de su Aston Martin DBS
  • Unos padres adictos al Mustang compraron nada más y nada menos que 93,000  unidades de Mustangs de pedales para niños en la navidad del 64
  • El primer Mustang Shelby fue el GT350 que nació en el 65 con 306HP hoy en día el Mustang Shelby tiene más de 500HP
  • Cuando el Mustang cumplió su primer millón de Unidades Vendidas en Marzo del 66, los ingenieros de Ford se las arreglaron para subir el auto al 86avo piso del Empire State. ¿Cómo? Pues desarmando un Mustang Convertible en 4 partes y subiéndolas por el elevador para rearmarlo arriba. Obviamente a ningún otro auto le han hecho tal celebración.
  • El Shelby Mustang GT500 KR, significa King of Road, nació en el 68 como una mera opción de motorización que incluía el poderosisimo motor 428 Cobra Jet, mismo que usa el Shelby Cobra.
  • Las mujeres los prefieren grandes. Y es que en los 70 la mayoría de los pedidos de Mustang fueron hechos por mujeres, y no sólo eso, en el 71 el Mustang era el modelo más grande que haya existido en su historia, con más de un pie extra al tamaño del modelo 67, también aumento de peso.
  • Tal como en los 60 el Mustang fue precursor en su clase, siguiendole sus competidores Camaro y Challenger, entre otros, hoy en el 2009 la situación se repite siendo el Mustang el único que ha sobrevivido todos estos años sin descontinuarse, y además marcando las tendencias que siguen sus competidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario