jueves, 7 de octubre de 2010

Nuevas Monedas de S/. 2 y S/. 5 soles

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación, a partir de ayer miércoles 6 de octubre, las nuevas monedas bimetálicas de S/. 2.00 y S/. 5.00 con diseños diferentes a los que actualmente existen.
Ambas monedas son de curso legal y circularán de manera simultánea con las actuales, de ambas denominaciones, para ser utilizadas en cualquier transacción a nivel nacional.


En el caso de la nueva moneda de S/. 2.00 en el reverso se aprecia la denominación en números y “El Colibrí” de las Líneas de Nasca. En la parte superior posee un diseño precolombino horizontal en forma de cinta. En el centro de la moneda (núcleo) se encuentra la palabra NUEVOS y en la parte externa que rodea la moneda (anillo) la palabra SOLES, sobre una franja de líneas verticales. El borde o canto de la moneda tiene un estriado discontinuo.
En el caso de la moneda de S/. 5.00, el reverso contiene la denominación en números y el “Ave Fragata” de las Líneas de Nasca. En la parte superior se observa un diseño precolombino horizontal en forma de cinta. En el núcleo se aprecia la palabra NUEVOS y en el anillo la palabra SOLES sobre una franja de líneas verticales. El borde o canto de esta moneda presenta un estriado continuo.
Ambas moneda poseen en el anverso el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Peru” y el año de acuñación.
En los dos casos, la aleación del núcleo de la moneda es de cobre, aluminio y níquel. La aleación de anillo que rodea en de acero inoxidable.
Fuente: http://www.bcrp.gob.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario