miércoles, 23 de febrero de 2011

Nueva Moneda de Un Nuevo Sol: Chullpas de Sillustani

Esta presentación tiene graficadas las Chullpas de Sillustani, ubicadas en Puno. El Banco Central pondrá en circulación 10 millones de unidades.




El Banco Central de Reserva puso hoy en circulación la cuarta moneda de la serie numismática ‘Riqueza y Orgullo del Perú’. La nueva presentación tiene graficadas las Chullpas de Sillustani, ubicadas en la región Puno.
En el centro del anverso se observa el Escudo de Armas del Perú, rodeado por la leyenda Banco Central de Reserva del Perú y 2011 como año de acuñación. El filete de la moneda está formado por un polígono de ocho lados.

En tanto, en el centro del reverso se aprecia las Chullpas de Sillustani, restos de un santuario levantado por los Collas. Las estructuras son torres altas, algunas de más de 12 metros y en su interior se guardaban las momias de los jerarcas Collas.

El BCR anunció que se acuñarán 10 millones de unidades. La nueva moneda de un nuevo sol –que circulará junto a la del Tumi de Oro, del Sarcófago de Karajía y de la Estela de Raimondi– pesa 7.32 gramos y tiene un diámetro de 25.5 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario