martes, 24 de mayo de 2011

Nueva Moneda de Un Nuevo Sol: Monasterio de Santa Catalina

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó hoy la nueva moneda de un sol alusiva al Monasterio de Santa Catalina, en la ciudad de Arequipa, uno de los puntos turísticos imperdibles de la ciudad de Arequipa.


El presidente del ente emisor, Julio Velarde, subrayó que solo hay 10 millones de unidades de la nueva moneda, por lo que “tiene un valor numismático y mucha gente se está animando a coleccionarla”, al igual que las otras cuatro de la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”.

El Banco Central de Reserva (BCR) pondrá desde mañana en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 alusiva al monasterio de Santa Catalina.


Se trata de la quinta moneda de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” que será de curso legal y circulará de manera simultánea con las actuales monedas de un nuevo sol, indicó el BCR.

En el reverso de la moneda se ve parte del conjunto arquitectónico del monasterio, la plaza Socodober, conformada por una pileta de piedra, la fachada de una celda de religiosas que lo habitaron y una vista de la parte posterior de la cúpula de la iglesia del complejo. En el anverso, se observa el Escudo de Armas del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados.

La circular, publicada este viernes en las normas legales del diario El Peruano y que lleva la firma del gerente general del BCR, Renzo Rossini, detalla que se emitirán diez millones de unidades de esta nueva moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario