domingo, 26 de junio de 2011

El VI Festiwagen 2011en Lima Norte

Como todos los años este domingo 26 de junio la asociación “Cave Perú” y la Municipalidad de los Olivos, organizaron el “ VI FestiWagen 2011”, el evento se inició en la Av. Carlos Izaguirre a partir de las 9:00 am y finalizó a las 7:00 pm.


En este evento se reunieron propietarios de Volkswagens escarabajos de todo el país que llegaron  hasta la plaza cívica de Los Olivos, simultáneamente se llevó a cabo un festival musical.

El evento es organizado por el Club de Aficionados al Vehículo Escarabajo CAVE Perú, que es la más grande de las varias asociaciones de vehículos Volkswagen y que cuenta con más de 600 inscritos con clubes afiliados en varias ciudades del país.

El ingreso al Festiwagen, como siempre es libre, solo se pide la donación de un árbol de ficus, unas guías de Páginas Amarillas o unos libros en desuso, los primeros forman parte de una campaña ecológica a favor del distrito de Los Olivos, los segundos a favor del Cuerpo General de Bomberos y los libros servirán para la creación de una biblioteca escolar en Ventanilla.


El Festiwagen ya se convirtió en una exhibición tradicional tanto en Lima como en todo el Perú, ya que se presentan otras muestras en ciudades como Trujillo y Arequipa. El vocho, como se conoce también al Volkswagen escarabajo, es sin duda el modelo más popular en el mundo entero. Muchas generaciones han tenido la oportunidad de manejar o simplemente viajar en un escarabajo. En Lima, este modelo era muy utilizado para usarse como taxi, por su economía y durabilidad. Por esta y muchas razones CAVE PERU organiza un homenaje anual a este modelo en particular que con sus primos de época como las COMBIS, JETTAS, KARMANN GHIAS, y demás modelos clásicos nos hacen pasar momentos agradables entre visitantes que comparten una misma pasión por estos.


Este año no fue la excepción, el éxito del encuentro de vochos fue memorable y todos fueron recibidos por igual. Como siempre no hubo discriminación, todos los escarabajos eran bienvenidos. Así también otros modelos clásicos tales como la Combi Westfalia, Jetta, VW Combi, y “la vedette” del evento, un hermoso VW Escarabajo Split del 51 negro mate. Los VW tuneados tampoco se hicieron extrañar, así como un Herbie blanco (el original es perlado) que por unos momentos parecía guiñarnos un ojo.


A la par de la exposición, la música y los piqueos, así como los souvenirs de CAVE PERU y los autos a escala con el agasajado modelo nos brindó un memorable ambiente de fiesta.


Lo que humildemente podríamos aportar es que en un próximo Festiwagen se pudiera organizar la muestra de los carros separándola del ambiente de comidas, souvenirs y escenario musical. Por otro lado dentro de la muestra no estaría mal categorizar los vochos en: clásicos, restaurados, tuneados, etc etc. De manera que se pueda agrupar a los escarabajos y los asistentes puedan saber reconocer un modelo original de uno customizado.


Aquellos clásicos deberían tener un cartelito con el año del ejemplar. Solo pudimos apreciar uno con ficha técnica autenticada.


Aún así el Festiwagen resultó ser uno de los eventos mejor mostrados en lo que va del año en lo que  a coleccionismo se refiere, y por ello va una felicitación afectuosa a los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario