lunes, 6 de agosto de 2012

Nueva Moneda de Un Nuevo Sol: Emisión Ordinaria con Marca Perú


Después de 21 años de vigencia, el diseño de la moneda de un nuevo sol ha cambiado. Hoy lunes entró en circulación la nueva moneda de un Nuevo Sol que incluye el logo de la Marca Perú, la cual forma parte de una campaña para representar la solidez y crecimiento económico que se vive en el país.
Si bien han habido mejoras continuas en la moneda durante los últimos años, la actual presenta como su modernización más notoria el reemplazo del valor expresado en letras por números y la inclusión del símbolo de Marca Perú.

Desde 1991 hasta julio del presente año, el Banco Central de la Reserva ha puesto en circulación 3,900 millones de monedas de todas las denominaciones.
El BCR pondrá en circulación 20 millones de monedas de un Nuevo Sol, que se sumarán a los 413 millones de monedas de esa denominación que actualmente circulan en el país. El Banco Central de Reserva producirá 20 millones de monedas de un nuevo sol con el logotipo de la Marca Perú durante este año según explicó el funcionario de la entidad, Abraham de la Melena.


Sin embargo, afirmó que circularán en paralelo con las monedas actuales de un nuevo sol, que se irán retirando circulación progresivamente, a medida que se vayan deteriorando.
Abraham de la Melena indicó que los cambios, como la denominación de letras a números y la inclusión del logo de la Marca Perú, fueron realizados para contribuir a posicionar la marca país y el mensaje que están llevando por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario