martes, 12 de abril de 2016

Minifiguras de LEGO de la Selección Alemana

Lego llegó a un acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para comercializar muñecos que representen a los futbolistas de la Mannschaft.




En Febrero último la vicepresidenta de marketing de Lego, Joanna Katharina Lazar, explicó: “con la federación alemana lanzaremos una nueva gama de figuras de Lego del equipo nacional de Alemania, que seguramente estarán disponible en mayo. Va a emocionar tanto a los aficionados jóvenes como a los mayores”.

La noticia se ha confirmado en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg y La serie minifigures se produjo en cantidad limitada. Estará disponible en Alemania, Austria y Suiza desde el 14 de mayo del año 2016. El precio de venta sugerido (MSRP) para cada figura es 2,99 euros, que se venderá en una bolsa que no permitirá develar de qué minifigura se trata.




Lego fabricará 16 minifiguras que representarán a los futbolistas de la selección alemana, actual campeona del mundo. Está previsto que a partir del 14 de mayo salgan a la venta, a un precio de 2,99 euros la unidad.























La formación del equipo alemán ya se dió a conocer y es la siguiente:

Manuel Neuer (1), Shkodran Mustafi (2), Mesut Özil (3), Benedikt Höwedes (4), Mats Hummels (5), Sami Khedira (6), Bastian Schweinsteiger (7), Thomas Müller (13), Jerome Boateng (17), Toni Kroos (18), Mario Götze (19), Christoph Kramer (20), Marco Reus (21), Max Kruse (23) y Joachim Löw (entrenador).




Todos los jugadores vienen con una pelota. Sólo el entrenador alemán Jogi Löw viene con un baldosa impresa en sus manos, una especie de tablero de tácticas.


El director de marketing de la DFB, Denni Strich, explica que: “Durante generaciones, los niños han crecido con las construcciones de Lego. Con los años, el fabricante de juguetes ha ampliado su gama de productos. La diversidad y las posibilidades creativas que ofrecen los productos de Lego, son increíbles. Estoy seguro de que las minifiguras de Lego tendrán muchos seguidores“.

Se trata de una acción similar a la que desarrolló la Federación Española de Fútbol (RFEF), que de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014 puso a la venta un Geyperman que representaba a un futbolista de la selección española, con el 7 a la espalda.



Lamentablemente, como estas minifiguras solo serán distribuidas oficialmente en Alemania, Suiza y Austria,  esperemos que en latinoamerica podamos conseguir la serie completa importándola de manera doméstica ya que estamos seguros que el valor de estas minifiguras subirá en el tiempo tal como sucedió con la edición especial de las minifiguras del equipo olímpico del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario