miércoles, 4 de mayo de 2016

Día del Cómic Gratis a la peruana 2016

El Free Comic Book Day (Día del Cómic Gratis), es un evento norteamericano que se celebra el primer sábado de mayo, es un esfuerzo de promoción anual de la industria del cómic de América del Norte para ayudar a atraer nuevos lectores en las tiendas de cómics independientes. El minorista Joe Campo de Flying Colors Comics en Concord, California soltó la idea sobre el evento en su columna "Big Picture" en la edición de agosto de 2001 de la revista minorista "Cómics y Juegos". El día del Cómic Gratis comenzó en 2002 y es coordinado solo por el gran distribuidor de la industria, Diamond Comic.



En el Perú se celebra el evento muy a nuestra manera. Cumple el mismo fin de atraer a nuevo publico a la lectura y colección de cómics. El primer Día del Cómic Gratis se realizó el 7 de mayo de 2011 en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano en su sede de Miraflores. Ese año la editorial local Peru21 lanzó un numero especial de Avengers para obsequiar a los asistentes.


Así también hubo cómics que se obsequiaron por muchas de las editoriales independientes que participaron del evento. El formato del evento se caracterizó por ser una feria de cómics, cuyos expositores eran las tiendas minoristas de cómics más representativas de toda Lima.

Foto: Comic Apocalipsis


Con los años el formato tipo feria se realizaba en simultáneo, aunque por organizaciones distintas, con el tradicional día especial en las tiendas minoristas en que los ávidos lectores de cómics podían acercarse al local para celebrar juntos y recibir su ejemplar gratuito.


Foto: Figuradictos.net

Este año no es la excepción, el Día del Cómic Gratis en Lima con formato tipo feria se realizará en dos sedes con trayectoria en la organización de esta celebración.

El 6 y 7 de mayo se realizará en la explanada del Campo de Marte de Jesús María organizada por el grupo Kingdom, y la otra se realizará solo el 7 de mayo en el ya tradicional Instituto Cultural Peruano Norteamericano en su sede de Miraflores, organizada por la Biblioteca de dicha entidad.

El formato "día en la tienda" se realizará en algunas tiendas de Lima, entre las cuales destaca Factory Cómics en su local del Centro Comercial Arenales en Lince.

En cualquiera de los formatos, o en cualquiera de las sedes, todos estamos cordialmente invitados.


Por el formato que se ajusta a nuestras circunstancias, participaremos tanto en el ICPNA de Miraflores como en el del Campo de Marte. Llevaremos toda nuestros productos a la venta. Visita nuestra tienda virtual para que separes lo que te interesa.

Nos vemos en el Free Comic Book Day (Día del Cómic Gratis).


Sábado 7 de mayo en:
Biblioteca ICPNA Miraflores:
Av. Angamos Oeste 160 - Miraflores.
Horario: de 10:00 a 18:00 hrs
Ingreso Libre
Pagina del Evento



Viernes 6 y Sábado 7 de mayo en:
Explanada del Campo de Marte - Jesús María
(ingreso por la Av. Peruanidad)
Horario: de 10:00 a 22:00 hrs
Ingreso Libre
Pagina del Evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario