domingo, 22 de octubre de 2017

Coleccionistas de artículos de Coca-Cola celebraron convención en Argentina


La Quinta Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola permitió a los fans exhibir e intercambiar memorabilia.

La Quinta Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola, que se celebró este sábado 14 de octubre en el centro de exposiciones La Rural, de Buenos Aires, fue organizada por Argentina Coca-Cola Collectors, grupo creado en 2012, y contó con el apoyo de la compañía Coca-Cola de Argentina.

El evento, que se presentó como el más importante en su tipo de Suramérica, convocó a coleccionistas de la marca de bebidas, tanto de Argentina como del exterior.


Dicho evento, convocó en  su edición anterior (2016)  alrededor de 60 expositores y más de 7.000 visitantes en Tecnópolis.

El principal objetivo del evento es fomentar la pasión coleccionista que tenemos adentro y brindar un espacio para que los coleccionistas Argentinos de artículos de Coca-Cola puedan exponer parte de sus colecciones e intercambien piezas coleccionables. 

"Empezamos a organizar a esto con la gente de Coca-Cola en abril. Es mucho trabajo, pero es un logro enorme", dijo Javier Petrera, presidente del Argentina Coca-Cola Collectors.


Además de argentinos, a esta quinta edición se han acercado coleccionistas de Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, México, Paraguay y Uruguay.

"Cuando te metés en el coleccionismo es como una droga: cada vez querés más. Y las cosas que ves son tan lindas y llamativas que uno se vuelve loco y quiere todo. Pero hay que tener paciencia", recomendó Petrera a los que recién ingresan en este mundo.

Un total de 65 expositores presentaron en este evento botellas, latas, carteles y diferentes artículos promocionales originales de la reconocida marca, que este año cumple 75 años en el mercado argentino.


"Pero además de estos 65 coleccionistas hay muchos más presentes, que no exponen por no poder movilizar sus cosas. Año a año, vamos creciendo", destacó Petrera.

El evento cuenta con el inestimable apoyo de Coca-Cola de Argentina, la que obsequió a los expositores una botella conmemorativa del evento. Pieza que se ha convertido en un preciado coleccionable en cada una de sus ediciones anteriores.

Este año tuvo un sabor especial ya que Coca-Cola de Argentina cumple 75 años de presencia en la Argentina y Argentina Coca Cola Collectors cumple 5 años de vida. 


ACERCA DE ARGENTINA COCA-COLA COLLECTORS

Se fundó como club el 19 mayo de 2012 luego de ver que no había un espacio de encuentro para todos los “locos” que comparten la misma emoción y pasión por el coleccionismo. En especial por esta marca. Luego se constituyó como Asociación Civil el día 13 de marzo de 2013, obteniendo la personería jurídica mediante la Resolución N° 819 de la Inspección General de Justicia el 19 de septiembre del mismo año.


Sus objetivos son:
  • Agrupar a los coleccionistas de objetos y envases de gaseosas y bebidas cola, con el objeto de fomentar la cooperación y ayuda mutua para el desarrollo de las colecciones individuales de sus miembros, propiciando el intercambio de objetos coleccionables, así como de todo dato e información útil a tal efecto.  
  • Favorecer la difusión del coleccionismo en general y de esta clase en particular.
  • Hacer un aporte desde el punto de vista histórico, cultural y educativo, a través del coleccionismo, y su difusión a los diferentes estratos de la sociedad.


Para ello:
  • Realiza exposiciones, muestras, conferencias y reuniones de intercambio, invitando a escuelas y organizaciones educativas en general, a fin de destacar y transmitir los valores implícitos enel coleccionismo, tales como la organización, la dedicación por una actividad, la camaradería, la cooperación, entre otros.
  • Confecciona catálogos y otro tipo de publicaciones, impresos y digitales.
  • Genera vínculos con las empresas productoras y envasadoras de gaseosas y bebidas cola, aportando, desde su rol de coleccionistas, información, fotos, y otras ideas que surgen del seno de la Asociación.
  • Organiza y participa en eventos relacionados con la temática de su objeto.
  • Genera las acciones tendientes al desarrollo de un museo histórico de gaseosas cola, y su posterior desarrollo, inauguración y puesta en marcha.
  • Realiza convenios con instituciones cuyos objetivos sean afines y/o complementarios, tanto del país como del exterior.

Visite la página en Facebook:


Fotos: EFE/David Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario