miércoles, 4 de octubre de 2017

Nuevo Álbum con la reproducción de sellos postales españoles de 1872 a 2000


El diario ABC de España presentó el 10 de setiembre último una colección única de sellos postales españoles emitidos desde 1872. ABC puso al alcance del público una recopilación única de los 2.340 sellos emitidos desde 1872 hasta el año 2000, con la entrada del euro.

La colección se compone de 40 entregas, que podrán adquirirse cada sábado y domingo en los quioscos por solo 2,50 euros junto al periódico. La primera entrega estuvo disponible el domingo 10 de septiembre con una oferta especial: un libro de lujo, de tapa dura y 96 páginas, más 60 sellos en láminas autoadhesivas por solo 1 euro.


«Todos los Sellos de la Peseta» es la recopilación de los 2.340 sellos con valor facial en pesetas emitidos entre 1872, en el Reinado de Amadeo I de Saboya, hasta su última emisión en el año 2.000 con la llegada del euro, fiel reflejo de 128 años de Historia de España.

La colección consta de 40 entregas, de 60 sellos en cada una, repartidos en dos láminas, y un libro para archivar y conservar todos los sellos. Cada entrega puede conseguirse cada sabado y domingo. 

Un álbum de lujo 
El libro, que se regala con la primera entrega, contiene información editorial de cada sello y reseñas del periodo histórico en el que se emitió. Las láminas de sellos, en papel autoadhesivo y con troqueles dentados por sello, se archivan en las páginas del libro con una organización cronológica.

El libro es de tapa dura y con 128 páginas. Con cada entrega, hay dos páginas para adherir las láminas por parte autoadhesiva de la parte superior, sin necesidad de separar los sellos ni tapar la información. En el libro, en cada una de las secciones donde se adhieren las dos láminas con los 60 sellos, hay una ficha en forma de tabla con cada uno de los 2.340 sellos, con su valor facial, su formato en mm, fecha de emisión, título de serie, motivo de la serie y sus valores.

Los sellos se organizan cronológicamente en láminas elaboradas en papel autoadhesivo troquelado.

La colección fue promocionada tambien por el diario la Información el año 2016, esta vez es ABC quien la está promocionando y mantiene el costo.

Cada sello, que conserva el dentado original, se reproduce en una capa de la lámina bordeada con un troquel que imita los tradicionales en la filatelia.

Entregas por 1 euro 
Cada entrega, que se podrá conseguir los sábados y domingos, por un euro, se compone de dos láminas que podrán ser de 42 y 18 sellos, ó 30 sellos cada una, en función del número de sellos que tengan orientación vertical u horizontal.

Una colección como lo es «Todos los Sellos de la Peseta», merece la pena tenerla en casa y conocer la importancia de estos pequeños sellos llenos de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario