lunes, 16 de octubre de 2017

Tom Hanks, Ann Patchett y el hombre en su sótano

Por: Ron Charles

Esta es una historia feliz sobre un gran autor y una pequeña revista.

El autor que ya conoces es: Tom Hanks, el actor ganador de un premio de la Academia, cuyas películas han recaudado más de $ 9 mil millones de dólares.


La revista que probablemente no conozcas es: "One Story", una organización no lucrativa con sede en Brooklyn con 12,000 suscriptores. 


 La manera de como se conectaron estos dos es una curiosa historia llena de casualidad.

La próxima semana, Hanks lanzará su primera colección de cuentos cortos, "Uncommon Type", inspirado en su pasión por las máquinas de escribir. Con las publicidades de Steve Martin, Mindy Kaling y Stephen Fry, la colección seguramente será un éxito de ventas instantáneo.


En 2014, una de estas historias apareció en el New Yorker. Por ello se esperaba que esta prestigiosa revista, Vanity Fair o Entertainment Weekly, imprima alguna otra de las historias de Hanks a medida que la fecha de publicación se acerque hasta ver las historias completas.

Pero no fue así.

En cambio, en los días previos al lanzamiento de "Uncommon Type", se podrá encontrar una de las historias de Hanks en la revista One Story: Edición N. ° 232: "Un mes en Greene Street".


En el mundo editorial, este es un tipo de buena suerte muy poco común.

Se produjo debido a un hombre en el sótano de Ann Patchett.


Patchett es la querida autora de siete novelas, entre ellas "Bel Canto" y "Commonwealth". Durante 20 años, ha sido amiga de Patrick Ryan, editor en jefe de la pequeña revista sin adornos "One Story", fundada en 2002. En cada diminuta edición, se publica, como se puede imaginar, una y solo una historia.

Pero volvamos al sótano.


Cada año, Ryan viaja a la casa de Patchett en Nashville para lo que llaman su "campo de escritura" privado.

"Me quedo en su sótano, que es más grande que mi apartamento en Nueva York, y trabajo en cualquier libro en el que esté trabajando", dice Ryan. "Y ella, dos pisos más arriba, trabaja en cualquier libro en el que esté trabajando. Luego nos encontramos en el primer piso para recibir comidas, apoyo moral y leer en voz alta el uno al otro".

Cuando Ryan llegó a la casa de Patchett este año, estaba entusiasmada con una colección de historias que había leído, entre todos los autores leídos, con Tom Hanks. Curiosamente, Ryan también recibió una copia inicial, y quedó muy impresionado.



Soñaba con publicar una de las historias de Hanks en su pequeña revista, pero parecía que le pedía a uno de los actores más famosos del mundo que publicara una de sus historias en esta pequeña revista. En respuesta a su primera petición a Penguin Random House, le dijeron que la revista era demasiado pequeña. Señaló que "One Story" había publicado obras más tarde incluidas en "The Best American Short Stories" y "The O. Henry Prize Stories". Suplicando insistentemente.


Aquí es donde apareció Patchett. Recientemente aceptó escribir una nota para "Uncommon Type" y voló a Washington para entrevistar a Hanks el 20 de octubre en el Warner Theatre.

"¿Podría pedirle a la editorial un favor a cambio?, ¿Qué tal una historia para cierta revista?"

"He sido un gran fan de One Story desde que edité 'Best American Short Stories' en 2006", dice ella. "Esperaba que la historia de Hanks fuera un impulso para ellos, pero también sé que a los lectores de "One Story" les encantaría tener una historia tan grandiosa en sus buzones de correo. Fue una tormenta perfecta. Todo sobre este acuerdo, y todo sobre "Uncommon Type" confirma mi sospecha de que Tom Hanks es un buen tipo ".

Desde el punto de vista del famoso actor, esta larga historia de una pequeña revista que consigue un gran aliento suena diferente.

"Fue un proceso muy difícil", dice Hanks. "Primero, "One Story" nos lo solicitó. Admiro lo que hacen, así que dije que sí ".

Fin

Artículo traducido de:


La colección comprende 17 historias, cada una tiene algo que ver con una máquina de escribir diferente. (Hanks es una apasionado por las máquinas, poseyendo una colección de más de cien máquinas de escribir vintage). Pero fuera de ese particular detalle compartido, las tramas y los personajes varían enormemente: hay un hombre inmigrando a la ciudad de Nueva York después de huir de una guerra civil en su país; una persona que se convierte en una estrella de ESPN después de jugar una secuencia de juegos perfectos; un multimillonario y su asistente en una "cacería por algo más grande"; y un actor que aguanta una vida de prensa. Uncommon type: Some Stories se lanzará al mercado el 17 de Octubre de este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario