sábado, 11 de noviembre de 2017

Nuevo libro con fotografías inéditas de David Bowie en edición de lujo para mayo de 2018.


En otoño de 2018, Denis O'Regan y Penguin Random House también están produciendo una versión de formato medio (sin extras) para la distribución minorista.

Cada imagen en 'Ricochet: David Bowie 1983' fue aprobada personalmente por David Bowie. (Una pequeña muestra aquí)


En mayo del próximo año se publicará un nuevo libro de David Bowie titulado “Ricochet: David Bowie 1983”, con fotos que nunca antes habían visto la luz. Son imágenes recopiladas por el fotógrafo Denis O’Regan del año 1983 durante la gira mundial de más éxito de Bowie, “Serious Moonlight”, con motivo del lanzamiento de “Let’s Dance” . Fueron 9 meses visitando más de 60 ciudades de 15 países en 99 conciertos.



Una edición limitada para coleccionistas en caja de gran formato, solo 2000 copias, publicado por Moonlight Books, incluirá imágenes inéditas e intimas del artista británico no publicadas hasta el momento, además de otros extras raros y únicos.

'Ricochet: David Bowie 1983' es la colección definitiva, presentada en una lujosa caja de presentación de tela blanca de varias capas, dentro de una funda de acrílico transparente.



Capa 1
Contiene 4 libros bellamente encuadernados con boletos, anécdotas, boletines informativos, listas de conjuntos, planos, letras, incluidas las escritas a mano por David. Cada cubierta de tela dura tiene una representación gráfica de uno de los trajes de la etapa Serious Moonlight de David.

Capa 2
Sostiene tres impresiones de edición limitada firmadas en fino arte de 20x16 pulgadas y certificados con hologramas por juego; un disco de 12 pulgadas con Ricochet y Let's Dance remasterizado por Nile Rodgers; un certificado firmado por el fotógrafo, con el número del libro individual y el sello oficial David Bowie Estate.

Capa 3
Contiene un formato extragrande de 320 páginas cosidas, con encuadernación y un libro de mesa de café, con cientos de imágenes personales y personales excepcionales de David.


En otoño de 2018, Denis O'Regan y Penguin Random House también están produciendo una versión de formato medio del libro de la mesa de café (sin extras adjuntos) para su distribución al por menor.

Denis O'Regan dice de su proyecto Ricochet con el fallecido David Bowie:

"Publiqué un libro con David a través de Doubleday en 1984, para el cual escribió la introducción. Luego discutimos proyectos dentro y fuera durante los siguientes treinta años, culminando en discusiones sobre un par de libros sustanciales que miran hacia atrás en las dos giras mundiales que cubrí con él.


Siento que este libro que documenta 1983 cumplirá mi sueño de compartir estas fotografías íntimas con coleccionistas y fanáticos, al tiempo que revela una idea del verdadero David, tanto como cualquiera pueda. Estoy orgulloso y honrado de que este libro haya sido hecho con el apoyo de David, y espero que le haga justicia ".


Cómo comprar
La edición limitada está disponible para la compra a £ 3.000 por copia numerada, exclusivamente en www.bowie1983book.com. Moonlight Books está lanzando 250 libros de la edición de 2000 para compra anticipada a principios de noviembre de 2017. Los compradores de estos primeros 250 libros recibirán extras exclusivos que incluyen una edición limitada de 20x16 pulgadas y una invitación a la fiesta de lanzamiento en mayo de 2018, con una oportunidad de conocer y saludar al fotógrafo.

Las fotografías de Denis de Bowie abarcan casi dos décadas, pero las tomadas en 1983, cuando acompañó a David durante nueve meses en su gira más exitosa, pertenecen al período en que Denis y David se hicieron buenos amigos. A Denis se le otorgó un acceso sin precedentes, y sus fotografías capturan no solo las actuaciones escénicas únicas de David, sino también momentos espontáneos, fuera de guardia, fuera del escenario, o como dice Denis: "Atrapar otro lado del enigma".


Es una visión nunca antes vista de 9 meses de vida en el camino con David.

1983 fue un año notablemente feliz para David y esto brilla en muchas de las fotografías de Denis. La gira comenzó en mayo de 1983 con una audiencia interna de 10,000 personas, pero en cuestión de semanas tocaba para el público de 60,000 espectadores, y en el penúltimo mes, noviembre en Auckland, tocó para el público más grande que se haya reunido en Nueva Zelanda.

"Creo que él estaba muy feliz; realmente lo disfrutó ", recuerda Denis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario