
Yesterday and Today es un disco de The Beatles que tuvo su portada censurada a la que se llamó “butcher cover” (la cubierta carnicera), se editó en Japón varios años después y que sigue siendo polémico. De hecho, no fue hasta 2014 cuando se editó en CD en el Reino Unido. Recientemente, la copia personal de Lennon en la que aparece la portada que no pasó la censura y que está firmada por sus compañeros de grupo- Paul McCartney y Ringo Starr-, sale a subasta.
Dave Morrell, coleccionista que incluso sorprendió al propio John en 1971 debido a su imponente colección de recuerdos, es el encargado de vender este disco. Lennon le firmó este disco y además añadió un dibujo en el que se ve a un hombre con un perro al atardecer. El valor artístico de este objeto es inmenso.
De hecho, el disco podría alcanzar los 200.000 dólares en la subasta que terminará el sábado 11 de noviembre.
Los objetos de memorabilia del mundo Beatle son, sin duda, de los más solicitados por coleccionistas de todo el mundo. El paso del tiempo no ha podido borrar el legado de una banda que sigue influyendo a cientos de bandas y que sigue siendo ese grupo lleno de personalidad que se ha convertido en imprescindible para entender la música del siglo XX.