Publicado el

La Feria de Valladolid mostrará más de 300.000 objetos de colección los días 21 y 22 de octubre

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado el lunes 16 de octubre una nueva edición de la Feria del Coleccionismo que se celebrará en el pabellón número 3 del recinto de la Feria de Valladolid, a la que ha definido como “el gran certamen del coleccionismo de Castilla y León”. 
La Casa Municipal de Cultura de Revilla fue el escenario de la Rueda de Prensa de Presentación de la VIII Edición de Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid-Castilla y León, a los medios de comunicación y público en general.
El acto estuvo presidido por la Concejala de Cultura y Turismo, Dª Ana Redondo, quien estuvo acompañada por la Técnico Superior en Actividades Culturales del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, Dª Mª Ángeles Gómez, y por el Presidente de ASOFED, D. Carlos Ramírez. Excusaron su presencia los representantes de la Diputación de Valladolid y Feria de Valladolid, por motivos de agenda.
 
Por un lado, se podrá visitar el ‘Salón de la ilusión para niños y mayores’, en el que los mayores, según ha detallado la edil, “evocarán su niñez con juguetes que hicieron sus delicias o con aquellos que nunca pudieron tener de niños” y ahora pueden regalar esos objetos a los pequeños de la familia, que se sorprenderán con los juegos que entretuvieron a sus mayores durante décadas. Habrá también una zona expositiva en la que se reunirán maquetas de Star Wars, Playmobil, Lego, Tente, Barbie, Barriguitas, maquinaria agrícola, vehículos dirigibles especiales, pirograbados, y otras exposiciones únicas hasta completar más 300 metros cuadrados de exposición. 
 
Asimismo, el certamen de coleccionismo reúne en su zona comercial a expositores especializados en juguetes antiguos, indios, vaqueros, trenes, coleccionismo ferroviario, filatelia, numismática, objetos militares, libros antiguos, pines, llaveros, azucarillos y todo objeto susceptible de coleccionarse, incluidos ejemplares de las colecciones más emblemáticas ya citadas. 
Así, se pondrán a disposición más de 300.000 objetos coleccionables de los visitantes por más de cincuenta expositores especializados procedentes de todas las Comunidades Autónomas. Según la edil será un “certamen único” en su género que se celebra en Valladolid, Castilla y León, para disfrutar en familia que en la edición anterior congrego a más de 5.000 visitantes, concluyó Redondo. 
El precio de la entrada general será de 3 euros para los adultos y 1 euro la entrada infantil. Parte de la recaudación se destinará a la organización de la VIII Cabalgata Solidaria de Reyes Magos en Piedecuesta, Santander del Sur (Colombia).